La peor forma de dejar de preocuparse es pensar en positivo

¿Sigues pensando que puedes manejar tu mente enfocándote en lo positivo?

Déjame decirte que así nunca conseguirás dejar atrás tus preocupaciones, sino que sumarás otra más en tu día a día:
conseguir tener pensamientos positivos

¿Difícil de creer?

Puede, sobretodo porque es lo que la psicología más clásica ha impuesto siempre en sus terapias, la reestructuración cognitiva, es decir… ¡cambia el pensamiento!

Y oye, eso parece que ha estado funcionando bastante bien, hasta ahora. Porque era lo que había.

Pero hay otra forma de ver las cosas, un punto de vista diferente y con mucha evidencia científica que te ayuda a manejar mejor tus preocupaciones.

Se trata de las terapias de tercera generación, que han llegado pisando fuerte a esto de las emociones y de la mente humana, y te aseguro, que este nuevo punto de vista es muy útil, y te garantiza cambios a largo plazo y más satisfacción vital.

Y tienen una forma de trabajar con tu mente, que te fascinará.

Pero antes de seguir contándote, déjame que me presente.

Mi nombre es Marina Rodríguez. Soy Psicóloga y también he visto cómo el estrés  y mis preocupaciones, se cargaban mi salud sin darme cuenta.

Durante años, por culpa de tener problemas digestivos como SIBO e intolerancias, lidié con diferentes médicos, tratamientos y pruebas, hasta que por fin, supe que eso no era suficiente para recuperar mi salud como yo quería.

Si no trataba mi forma de vida, mis emociones, mis pensamientos y cómo gestionaba mis preocupaciones, no iba a conseguirlo. 

Así que me puse las pilas y hoy puedo decir que soy una nueva versión de mi misma, me siento satisfecha de quién soy y cómo soy, y lo mejor… sin tener que aguantar la maldita inflamación de barriga y las diarreas constantes.

Así que si tú también quieres cuidar tu salud digestiva, cómo gestionas tu mente y te apetece convertirte en esa versión mejorada de tí misma, te contaré cómo conseguí entender mejor mi mente y cómo puedes hacerlo tú desde tu casa.

Vuelvo a lo que te contaba arriba sobre las preocupaciones.

Preocuparse es algo que hacen las mentes. 

Llevan milenios haciéndolo, fíjate si tienen experiencia.

Y es que esa habilidad de preocuparse es la que ha permitido a los seres humanos evolucionar y desarrollarse como lo que somos. 

Así que tu mente sabe hacer eso a las mil maravillas. Lo hace de forma automática.

Es su forma de procurar nuestra supervivencia. Si se preocupa eficientemente, entonces conseguirá estar a salvo de todos los peligros, ergo, sobrevive.

Gracias mente. 

Pero es que con esta habilidad, se nos ha ido el tiro por la culata. 

Esta imaginación dramática nos ha inundado la vida y no nos deja disfrutar de casi nada.

Y obvio que eso al final trae sus consecuencias.

¿O no te habías parado a pensar ni un momento que las preocupaciones son una gran fuente de estrés?

Y el estrés, ay amiga, el estrés es el gran enemigo de tu salud digestiva.

Si tienes estrés provocado por tener una mente que se preocupa demasiado, entonces nunca conseguirás que tu salud digestiva (y salud en general) se repare del todo. 

Por mucho que gastes en tratamientos y diferentes profesionales.

Porque si hay estrés, las funciones de tu digestión normal se paralizan, y eso tiene consecuencias a corto y largo plazo para tu salud.

Pensar en positivo no sirve de nada

Porque no se puede tapar un pensamiento con otro así como así.

La cosa no va de «como tengo un pensamiento malo, entonces pongo encima uno bueno que le lleve la contraria, el malo se va, y tan contentos todos».

Pues va a ser que no, porque eso incumple un principio fundamental de toda mente:

«Si no lo quieres, lo tendrás».

Por ejemplo, si te digo que no pienses en el clásico elefante rosa.

En serio, NO PIENSES en un elefante rosa. Prohibido.

¿Lo has conseguido?

Claro que no, porque tener la orden de no pensar en algo, automáticamente hace que compruebes si estás pensando en eso, con lo que lo piensas de una forma más intensa.

Por eso, pensar en positivo es como no pensar en un gran Elefante Rosa.

No hace que tus preocupaciones se vayan a otro lado.

Lo que sí que ayuda de verdad a mejorar cómo te llevas con tu mente es aprender cómo funciona.

Y salir de esa batalla campal que tienes a diario contigo misma en tu cabeza y que no hace más que consumirte la vida poco a poco.

¿Cómo puedes aprender eso?

Muy fácil, con la Masterclass «Cómo vivir con una mente que se preocupa demasiado»

Deja de pasarte la vida peleando con tu mente y aprende a gestionar tus preocupaciones de una forma eficaz

Con la Masterclass «Cómo vivir con una mente que se preocupa demasiado».

 

Una Masterclass creada para que por fin comprendas cómo funciona tu mente y qué hacer con tus preocupaciones.

¿Y qué es una Masterclass?

Bueno, es una forma chula de llamar a una clase que se hace online y se graba en vídeo en la que se habla de un tema muy concreto y se enseñan ejercicios prácticos relacionados con ese tema.

En este caso, el tema son las preocupaciones y cómo hacer para que no te amarguen la existencia, o cómo vivir con una mente que se preocupa demasiado.

 Te cuento más:

Podrás ver el vídeo de la clase, tendrás acceso a la presentación para descargar en pdf, y también tendrás el audio de un ejercicio de visualización que se hace al final de la Masterclass.

Una vez compras, accedes al contenido completo y puedes trabajarlo a tu ritmo.

Todo el contenido está alojado en una plataforma de uso muy sencillo.

 

Qué aprenderás:

Masterclass: Cómo vivir con una mente que se preocupa demasiado

55
  • Acceso inmediato a la grabación online

Se trata de una clase en previamente grabada en la que aprenderás cómo gestionar mejor tu mente y harás ejercicios prácticos que ayudarán a integrar mejor todos los conocimientos. 

No existe la posibilidad de devolver el dinero porque este es un producto de consumo inmediato. Conforme entras, ya estás consumiendo contenido y pudiendo avanzar en tu camino de la salud.

Realmente es para todas las personas que tengan una mente y quieran comprenderla mejor, y necesiten dejar de sufrir tanto con sus preocupaciones constantes, tengan o no problemas digestivos.

Caro es ir al cine a ver la película de Barbie, y que tu hija te pida el vaso super especial y el paquete de palomitas gigante… Piensa que pagas 55€ por  más de una hora de formación con ejercicios prácticos que puedes empezar a aplicar desde el minuto uno. Ahora le llaman a eso Accionable. El vaso de la Barbie se queda en la estantería cogiendo polvo, tus conocimientos accionables no.

Te llegará un email para acceder a la plataforma online que contiene el material y podrás acceder con tu usuario y contraseña.

Escríbeme a info@gastropsique.com y te responderé lo antes posible.

Opiniones de la Masterclass:

"Hola Marina, acabo de terminar la Masterclass hace un ratillo. Me ha gustado mucho y me siento totalmente identificada con todo lo que has expuesto. Me gusta lo de rotular y es verdad que cambia la cosa si rotulas. Te felicito, gran trabajo!"
Rosa
Alumna de la Masterclass
"Ha acabado la Masterclass y la sensación que he tenido es de "wow! qué bueno!". Me ha aportado mucho contenido muy interesante. Es muy potente, porque la parte práctica es muy útil."
Alba
Alumna de la Masterclass

Masterclass: Cómo vivir con una mente que se preocupa demasiado

55
  • Acceso inmediato a la grabación online