TÍTULO PÁGINA SOBRE MI - OCULTO
¡Hola! Soy Marina,
Y si algo tengo claro es que quiero enseñarte cómo funciona eso del Eje intestino - cerebro.
O si quieres, le llamamos relación entre emociones y digestión.
Sea como sea, entenderlo te va a ayudar a manejarlo.
En mis emails te enseño cómo, ¿te apuntas? además recibes de regalo el ebook "SOS tengo SIBO, ¿y ahora qué?". Conseguirás aclarar muchas cosas y qué pasos debes seguir, si te acaban de diagnosticar SIBO.


¿Cuántos pensamientos negativos eres capaz de acumular a lo largo del día? Seguro que has perdido la cuenta. Lo asombroso es que aún consigas seguir adelante mientras tu cerebro te repite constantemente que "ya no puedes más", "tengo algo muy grave", "no puedo hacer nada, nunca tendré estabilidad en mi sistema digestivo".
Tu cerebro quiere que estés a salvo, no que seas feliz, por eso usa técnicas que te enfocan en todo lo peor que podría ocurrir. Tener constantemente este tipo de pensamientos te envuelve en una gran tristeza y es una alfombra roja a la ansiedad.

No lo sabías, pero tus intestinos se paralizan si estás deprimida. Ocurre lo contrario con la ansiedad, los movimientos intestinales corren, al igual que tu corazón también palpita con fuerza. Cada vez que imaginas todo lo malo que podría ocurrir, tu intestino se retuerce igual que si estuviera pasando eso realmente.
Imagina que alguien viviese constántemente gastándote bromas pesadas, ¿cómo te sentirías? Seguramente estarías alerta todo el tiempo esperando la siguiente... ¿Quieres seguir dándole esos sustos a tu sistema digestivo?.

¿TE RESULTA SORPRENDERTE ESTO QUE TE CUENTO?
Quizás no te has dado cuenta, o quizás eres más que consciente, pero los problemas digestivos te están afectando emocionalmente. Si quieres saber hasta qué punto, te animo a hacer el siguiente cuestionario. Es muy fácil y solo te llevará un minuto, o dos.
mi historia
Te cuento cómo he llegado hasta aquí:
2001 - 2010
Unos años durante los cuales estudié mi carrera y trabajé, salía, entraba, bebía los fines de semana "como todo el mundo", comía lo que fuese, me estresaba por querer hacerlo todo, relaciones personales mejores y peores...
Ya en 2009, que trabajaba por la mañana y estudiaba un máster por las tardes, empecé a acudir a mi médico de cabecera porque me sentaba mal la comida. Empezamos con los protectores de estómago.
2020 - hasta ahora
En 2020, justo a la vez que comenzaba la pandemia a nivel global, empezaba también la última vuelta de tuerca en mi vida. Volvía a tener SIBO pero esta vez lo quería tratar de forma diferente. Encontré a un profesional que sabe mucho del tema, decidí adentrarme en la Terapia de Aceptación y Compromiso y me comprometí del todo con mi SALUD a nivel integral. Me conocí, conocí mis metas, ví de lo que era capaz en cuestión de alimentación, de estilo de vida, tomé decisiones de nuevo... y una de ellas me llevó a escribir esta biografía.
Ahora, si me imagino mi vida ideal, se parece mucho a la que tengo ahora. Vivo en un pueblo muy bonito, tengo un marido estupendo, una hija maravillosa que tiene una hermana mayor igual, una perra-croqueta muy intensa y amistades más bonitas que un gatito bebé durmiendo.
1983 - 2001
Nací un 10 de septiembre, era sábado. Por la tarde, tranquilamente. Virgo. Venía a una familia con un hermano de 2,5 años.
Ya desde pequeña presentaba signos de que algo no iba bien, pero por aquellos entonces quién iba a saber lo que era... Recuerdo la dishidrosis en las manos, codos y pies. Ningún médico dió con lo que era. Me dijeron "Sabañones" en un par de ocasiones (Málaga, agosto, no digo más).
2011 - 2020
En 2014, después de dos años con problemas digestivos e infinitas cajas de protector de estómago, conseguí un diagnóstico, Intolerancia a la fructosa, después otro, SIBO.
Durante los siguientes meses tomé muchas decisiones, dejé un trabajo que me asfixiaba, una relación que no me llevaba a nada, cambié mi alimentación y mi estilo de vida. A partir de ahí, con mis más y mis menos, he superado el SIBO con varias recaídas ya que nunca lo había tratado del todo bien.
ALGUNAS PERSONAS QUE HAN TRABAJADO CONMIGO OPINAN ESTO




¿Te apetece que te ayude a nivelar las patas de tu mesa de la salud?
Si después de todo lo que has leído sobre mi, mi viaje hasta aquí y lo que puedo ofrecerte, te interesa que trabajemos en la misma dirección, no te olvides de echar un ojo a mi página de "Equipazo".
Seguro que hay algo que te cuadra, ya verás, y sino, ve a "Contacto" y escríbeme con tu propuesta, ¡veremos qué podemos hacer!