¿Se te hace bola el estrés?

Aprende a equilibrarlo y consigue favorecer tus digestiones

Hoy en día, el número de personas afectadas por un problema digestivo o malas digestiones como el tuyo, está en auge. 

Por desgracia, la medicina tradicional apenas tiene las herramientas para resolver este tipo de problemas, ya que son considerados “trastornos funcionales” y no aparecen en las analíticas normales de las consultas del médico, ni siquiera en las del especialista. 

Por eso, lo normal es que salgas de consulta con el consejo generalizado de moda: “ES DEL ESTRÉS, RELÁJATE, HAZ YOGA”.

Y se te queda cara de tonta porque te enfada mucho que un médico te diga eso y no te de más solución.. 

¿Tiene razón el médico al decirte que lo que te ocurre es por el estrés?

Pues déjame adelantarte que, pero permíteme también explicártelo mejor. 

El estrés es enemigo de tu salud digestiva porque impide que el cuerpo funcione correctamente. Sube niveles de cortisol, hace que los movimientos intestinales se paralicen, no te permite descansar bien y te mantiene en un estado de alerta constante.

Eso hace que tu microbiota se altere y que aparezcan esos molestos síntomas digestivos que ya conoces.  

Pero la cosa no queda aquí.

Es que esto de los problemas digestivos es una mierda

Porque tras haber sido diagnosticada de SIBO (o cualquier otro problema digestivo), tienes que restringir tu dieta, tienes que cambiar tus hábitos de alimentación, tienes que tomar tratamiento durante unos meses, tienes que seguir aguantando síntomas desagradables….

Todo eso que tienes encima hace que te sientas triste, desganada, incomprendida y que no te aguantes ni tú misma.

Lo mismo pasa si no tienes diagnóstico. Puesto que dar vueltas, preocuparte por lo que te pasa o  encontrarte mal todos los días sin saber muy bien por qué, también tiene su peso en cómo te sientes.

Y, ¿sabes qué es lo peor?

Que esa situación hace que tu organismo reaccione con estrés. 

Así es, el propio tratamiento para mejorar tus problemas digestivos, y todos los síntomas que tienes, son otra fuente de estrés añadida a tu vida.

Aparecen los miedos, las incertidumbres, la soledad, la tristeza, la desesperanza, el nerviosismo, la ansiedad…

  • Miedo a la comida, ¿Quién lo iba a decir? Te da miedo comer por si te sienta mal.
  • La incertidumbre de qué pasará contigo te derrumba.
  • Cada vez te sientes más sola porque los planes de siempre se te hacen cuesta arriba.
  • Cargas una mochila de tristeza que no hay forma de quitarse de encima.

Todo esto hace que la respuesta de estrés se active. 

Y eso es justo lo contrario que tiene que pasar, si realmente quieres recuperar tu salud, tus digestiones y tu vida en general.

Por eso, me gustaría contarte algo importante, y es que los problemas digestivos se alimentan de dos fuentes de estrés:

La de toda la vida y la nueva.

  • La de toda la vida es todo el estrés que ya tenías antes por tu manera de ver el mundo y gestionar tus propias emociones y preocupaciones.
  • La nueva, es la forma en la que te relacionas con tu problema digestivo y cómo ha irrumpido en tu vida, poniéndolo todo patas arriba.

Y ahora tú te preguntarás, ¿Qué hago con eso? ¿Terapia? Uf… 

¿Cómo puedo manejar mejor mi estrés para que no afecte a mi digestión sin necesidad de ir al psicólogo?

Mejorando en las 3 claves fundamentales que te ayudarán a gestionar tu estrés, y conseguir un estado de calma más apropiado para regular tu sistema digestivo:

1- Conseguir gestionar mejor tus fuentes de estrés. 

2- Incorporar la calma en tu día a día a través del mindfulness.

3- Aprender a regular tu sistema nervioso de una forma saludable.

La buena noticia es que he creado un programa para trabajar eficazmente esas 3 claves que te ayudará a complementar tu tratamiento y evitar que haya recaídas a largo plazo.

Y todo eso sin salir de la comodidad de tu pantalla ni tener que pagar por terapias más profundas.

He creado el programa online “Digiere el estrés: desactiva el estrés para impulsar tu Salud Digestiva”

Para que consigas por fin desactivar tu estrés, gestionar mejor tus pensamientos y preocupaciones, integrar el mindfulness de una forma sencilla en tu día a día, y mejorar la forma en la que regulas tu sistema nervioso, y así poder recuperar tu salud digestiva de una vez por todas.

El programa está compuesto por 5 módulos que incluyen diferentes lecciones que te ayudarán y guiarán a conseguir trabajar esas 3 claves.

Además, incluye dos bonus muy especiales que te ayudarán a llevar mejor los días peores del tratamiento y a organizarte bien en la cocina.

Te cuento lo que verás en cada módulo que forma este programa:

 

En el módulo “Estrés, emociones y salud digestiva aprenderás a través de 4 módulos con 4 vídeos explicativos, 3 ejercicios prácticos y un workbook de trabajo:

En la Masterclass «La Ventana de Tolerancia» aprenderás :

En el módulo “Mindfulness fácil” aprenderás:

En la Masterclass “Cómo vivir con una mente que se preocupa demasiado” aprenderás:

BONUS EXTRA:

– Organiza tu menú y resta estrés a tu día a día:
 

En este ebook encontrarás las claves para organizarte bien con tu dieta mientras estás en tratamiento, y por qué no, también como hábito para tu día a día. 

Porque, tener las cosas organizadas previamente y no dejar espacio a la improvisación, en según qué cosas, es fundamental para restar estrés a tu día a día. 

Y si se trata de dietas restrictivas en las que te solo se te ocurren un par de platos diferentes, es normal aburrirte y que esto te venga grande. Todo esto se soluciona con este ebook que sirve como guía para organizarte en tu cocina.

– Guía para sobrevivir a los peores días:
 
En esta guía que puedes descargarte, entontrarás información sobre cómo llevar mejor los días del tratamiento en los que te encuentras mal. Hay días en los que verás menguada tu energía, tendrás síntomas extradigestivos desagradables, y no tendrás más remedio que pasarlos, puesto que forman parte del propio tratamiento. 
 
En esta guía encontrarás muchos tips, recetas y suplementos que te ayudarán a pasarlo lo mejor posible y una explicación de cómo se llama este fenómeno y por qué ocurre.
 

Programa “Digiere el estrés: Desactiva el estrés para impulsar
tu Salud Digestiva”

150
  • Acceso a los 5 módulos
  • Ejercicios prácticos, audios y vídeos
  • BONUS EXTRA

Muy bien. Este es el trato. 

Yo te ofrezco el Programa “Digiere el estrés: Desactiva el estrés para impulsar tu Salud Digestiva”, y tú haces todo lo que esté en tu mano para sacarle jugo y reestablecer tu salud digestiva y emocional.

Con tan solo una inversión de 150€ tendrás este programa online que hará que el estrés y las preocupaciones constantes ya no sean una barrera para recuperar tu salud digestiva.

¿Cuánto dinero te habrías ahorrado si hubieras hecho antes esta inversión?

PD.: Lee esta página todas las veces que necesites para tomar una decisión. 

PD.2: Además, me he propuesto que este no sea un curso más que tengas acumulado en tu carpeta de «cursos por hacer», por eso he diseñado una estrategia muy sencilla pero eficaz para que consigas terminarlo y la he aplicado como parte del seguimiento del curso. Ya verás en qué consiste cuando te apuntes.

Accedes directamente a todo el contenido en una plataforma de aprendizaje online muy sencilla de usar, te llegará un email con el enlace y los datos de inicio de sesión. Es perfectamente compatible para verlo en el navegador de tu móvil.

Este programa completo está pensado para personas que padecen problemas digestivos como SIBO, LIBO, IMO, SIFO, candidiasis, colon irritable… cualquier tipo de problema en la microbiota y que además, sepan que si no hacen nada a nivel emocional, entonces se van a quedar estancadas en el mismo lugar.

 

También es un complemento perfecto para aquellas personas que quieran trabajar la parte emocional sin ir a terapia. Digamos que podemos considerar este programa como un paso previo a las sesiones individuales de terapia psicológica. Hay personas que descubrirán que necesitan un trabajo más profundo, y personas que con trabajar lo que ven aquí, les ayudará justo como necesitan y no requieren nada más.

No hay garantía de devolución del dinero. Este es un programa para gente comprometida con su salud, y si aplicas los contenidos vas a mejorar en muchos sentidos. Si no estás comprometida y eso implica invertir estos 150€ en el curso, entonces mejor que no lo hagas, de verdad. Además, este es un producto de consumo inmediato. Conforme entras, ya estás consumiendo contenido y pudiendo avanzar en tu camino de la salud. Si quieres preguntarme algo antes de apuntarte, escríbeme a info@gastropsique.com y estaré encanta de responderte.

Este programa incluye un soporte de 1 mes desde la adquisión del curso. Si tienes alguna duda relacionada con algún aspecto del programa puedes escribirme a info@gastropsique.com y estaré encantada de resolverla.

Ojalá fuera así, pero no. El programa está pensado como un complemento para tu tratamiento. Ya sabes que la salud es multidimensional, y la digestiva aún más, ya que el sistema nervioso y el sistema digestivo están unidos y trabajan juntos. Por eso es tan importante incluir un trabajo emocional y de gestión del estrés en los problemas digestivos. Si de verdad quieres un cambio y liberarte más a largo plazo de los problemas digestivos, entonces ese cambio empieza por la parte de la gestión emocional y eso sí lo puedes conseguir con este programa.

Te llegará un email de confirmación del pago y podrás acceder a la plataforma con tu email y una contraseña.

Escríbeme a info@gastropsique.com y te responderé lo antes posible.

Cuando entras ya puedes acceder a todo el contenido y no tienes un tiempo límite para completarlo. 

Puedes hacerlo a tu ritmo. 

Programa “Digiere el estrés: Desactiva el estrés para impulsar tu Salud Digestiva”

150
  • Acceso a los 5 módulos
  • Ejercicios prácticos, audios y vídeos
  • BONUS EXTRA